Punción Seca

Tenemos formación en tratamiento del síndrome de dolor miofascial (puntos gatillo) con punción seca. La punción seca es un tratamiento que consiste en utilizar una aguja muy fina (tipo acupuntura, pero no hacemos acupuntura), y usamos la aguja para entrar en el músculo que consideramos responsable del problema, y hacer movimientos con ella para provocar una
reacción de contracción en el músculo. NO SE INYECTA NINGUNA SUSTANCIA, por eso se llama SECA.

La aguja no produce dolor al entrar ni al moverla, pero si se provoca contracción del músculo, la contracción sí que es dolorosa, pero es esa contracción la que buscamos para saber qué estamos haciendo la técnica de manera correcta.

Aunque por la punción, luego el paciente puede estar 2-3 días con dolor en la zona, este dolor pasa por completo, y LO POSITIVO es que si el problema es el músculo, la mejoría es muy importante y ha de ser DURADERA, para saber qué el problema es ese.
Es un tratamiento pero sobre todo es una técnica que nos ayuda a saber también si el problema está ahí o no.

Los tratamientos con punción no son largos, de hecho entre 1-3 sesiones suelen ser suficientes para solucionar el problema. En algunos casos, puede necesitar alguno más, pero generalmente en los más crónicos solo.

Si el paciente tiene miedo a las agujas o no soporta el dolor de la contracción, tenemos técnicas alternativas indoloras, pero suele necesitarse más sesiones para determinar si el problema está ahí, por lo que siempre que se pueda, recomendaremos esta técnica.